Pese a que existe poca presencia  de personas que acuden a los mercados establecidos y a a visitar los atractivos en la demarcación, el gobierno de Metepec lleva a cabo trabajos para sanitizar diversos espacios públicos, entre ellos el Cerro de los Magueyes y la Plaza Benito Juárez en el centro del Pueblo Mágico.

La administración de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, continúa realizando acciones de prevención para promover la salud de los metepequenses durante la contingencia por el virus COVID-19.

Brigadas de trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos, limpian y desinfectan estructuras de los mercados, tarea realizada en los fraccionamientos de Izcalli Cuauhtémoc V y Jesús Jiménez Gallardo, así como los barandales del Cerro de los Magueyes y la Plaza Benito Juárez.

El director de la dependencia, Gildardo Quiroz Salcedo, afirmó que la instrucción de la presidente municipal Gaby Gamboa, incluye la sanitización de todos los mercados, mismos que se estarán cubriendo en su totalidad de forma programada para no afectar a locatarios y clientes, pues es necesario que se lleve a cabo sin la presencia de personas.

De esta manera, el gobierno de Metepec mantiene el compromiso de ejecutar acciones responsables y oportunas para evitar la presencia del virus.