El Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, aseguró que se mantendrá el servicio de transporte público concesionado de mediana capacidad en el Estado de México durante el tiempo que dure la contingencia por el COVID-19.

Mencionó que la eventual disminución del mismo corresponderá a la baja demanda de usuarios en cada una de las distintas rutas, por lo que indicó que aún en esta etapa de confinamiento de las personas en sus hogares, el derecho a la movilidad de las personas está garantizado, tal y como se acordó en la pasada reunión con los integrantes del Consejo del Transporte, que agrupa a empresarios del ramo en la entidad mexiquense.

El funcionario estatal  subrayó la necesidad de fortalecer las medidas de sanitización a bordo de las unidades, conforme lo establecen los protocolos de la Secretaría de Salud, con agua, jabón, cloro, desinfectante, gel antibacterial y alcohol, en pasamanos, asientos, puertas, ventanas, timbres y el volante del conductor.

Con el fin de que se cumpla esta medida, informó que la Semov ha intensificado los operativos de inspección, a fin de reducir los riegos de contagio del coronavirus. Hasta el momento, precisó, se ha supervisado a casi 50 mil unidades de transporte público, entre autobuses, vagonetas y taxis.

Adicionalmente, Martínez Carbajal informó que se mantiene una permanente comunicación a través de las redes sociales con los líderes de las rutas para determinar las acciones que se seguirán tomando para disminuir los efectos del COVID-19 en el Estado de México.