Ante la declaratoria de la fase 2 de la pandemia del COVID-19 (contagio de coronavirus por contacto), Luis Maya Doro, presidente municipal, llamó nuevamente a la población de Almoloya de Juárez, a acatar las disposiciones sanitarias emitidas por los Gobiernos Federal y Estatal, y demostrar nuestra solidaridad como mexicanas y mexicanos ante las diferentes situaciones por las que hemos pasado durante los últimos días.

 “Como su amigo, les pido extremar las medidas preventivas, particularmente para proteger a nuestros niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas, estamos a tiempo de contrarrestar los efectos del COVID-19, con medidas tan sencillas como el lavado y desinfectado de manos, la limpieza de artículos y superficies de uso común, permanecer en sus hogares y en caso de la necesidad de salir a la calle, designar a una sola persona que realice la compra de medicamentos y vivieres”, expresó.

 Luis Maya Doro, secundó las medidas anunciadas por el gobernador Alfredo del Mazo Maza, en el sentido del cierre de lugares de concentración masivas, como centros comerciales, parques recreativos, salones de fiestas, bares, centros nocturnos, bibliotecas y gimnasios.

 Recordó que deberán permanecer abiertos únicamente los establecimientos cuyo giro está relacionado con la venta de medicamentos o alimentos de consumo de primera necesidad.

 Externó que, con el endurecimiento de medidas de aislamiento, deberán también permanecer cerrados guarderías, “Casas de Día” de adultos mayores y Planteles Educativos en sus distintos grados académicos y precisó que los restaurantes podrán vender alimentos únicamente con entrega a domicilio o que no sean consumidos en el mismo establecimiento.

 Finalmente, Maya Doro, exhortó a todas las familias a permanecer en casa, mantener la calma, enfrentar con responsabilidad la pandemia e informarse de las medidas sanitarias únicamente a través de los canales oficiales del Sector Salud. Además de ratificar a la sociedad que el Sistema Municipal DIF, Protección Civil y la Dirección de Salud de Almoloya de Juárez están preparados para responder a los llamados de auxilio que pudieran llegar a presentarse durante la contingencia.