Este fin de semana la Ciudad Deportiva Edoméx, de este municipio, abrirá sus puertas para que se desarrolle el Selectivo Regional de Taekwondo, siendo el último filtro para llegar a los Juegos Nacionales Conade 2020.

La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, brindará la logística necesaria para el desarrollo del evento, además del servicio médico especializado durante las dos jornadas de la competencia.

Los participantes serán los integrantes de la Región V, Guanajuato, Instituto Mexicano del Seguro Social, Hidalgo, Querétaro y Estado de México, quienes competirán por quedar entre los dos primeros lugares de su respectiva categoría y división, para acceder a la justa nacional.

En la primera jornada de la competencia se efectuará la competencia de Poomsae, en las diferentes modalidades, a partir de las 16:00 horas, mientras que el segundo día la actividad de combates arrancará en punto de las 9:00 horas, todo en el Gimnasio Multidisciplinario del Edoméx.

Cabe mencionar que el Edoméx siempre ha tenido una destaca actuación en lo que respecta al taekwondo en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, eventos que anteceden esta justa deportiva. Por tal motivo, la delegación que participará se encuentra integrada por un contingente de 73 deportistas.

Todos ellos buscarán aprovechar la condición de local y conseguir su lugar en la contienda, que se efectuará del 22 de abril al 1 de mayo, en Monterrey, Nuevo León, según el calendario emitido por la Conade.

Dicha situación reafirma el objetivo de consolidar una representación fuerte, que dé continuidad a los resultados destacados.

Compartir