Vecinos de la delegación de Barrios Tradicionales en Toluca, coincidieron en no restarle importancia al tema del cuidado del agua, a través de la iniciativa del “Día Azul” ya que para las nuevas generaciones podría padecer la peor parte de la crisis hídrica que vive el planeta.

Ante este evento la tercera regiodora del ayuntamiento de Toluca, Heidi García Alcántara, reitero la importancia de fomentar la cultura sobre el cuidado del vital liquido, lo que permitirá garantizar el suministro de agua por más años de igual forma los invitó a convertirse en guardianes del agua para reportar el mal uso o fugas.

El primer delegado de Barrios Tradicionales, Carmelo Contreras Torres, exhortó a la población a no ignorar el problema de falta de agua en diversos puntos de Toluca, y poner su granito de arena al recolectar agua de lluvia y no contaminar los afluentes.

Durante la conferencia “Historia del Agua”, a cargo del representante del Organismo de Agua y Saneamiento, Luis Eduardo Mejía Pedrero destacó que los antepasados que vivieron en el Valle de Toluca, realizaban diversos ritos, entre ellos, a los recursos naturales como el agua.

Esta iniciativa ha visitado las delegaciones San Juan Tilapa y San Pablo Autopan, además de diez instituciones educativas.

Compartir