Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del Valle de Toluca, estimó que, para el próximo 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad se tendrá una derrama mayor a los 2 mil 500 millones de pesos en el Estado de México; mientras que en el Valle de Toluca las ventas dejarán casi mil millones de pesos; lo que representa un crecimiento de más de 4 por ciento con relación al 2019.

Mencionó que por ser este año, el 14 de febrero viernes, se alentará que aumente el consumo en restaurantes y centros de esparcimiento, al igual que se pueda extender los festejos el fin de semana, por lo que estimó que en promedio una persona puede gastar entre 300 y 3 mil pesos para adquirir un obsequio, habiendo, desde luego, excepciones donde el gasto es mayor.

Entre los giros que registrarán mayores ventas se encuentra el hospedaje, sitios de esparcimiento como cines, teatros, parques de diversiones; restaurantes, cafeterías, bebidas y licores, y electrónica como celulares, tarjetas electrónicas, dulces y chocolates, ropa y calzado, perfumería y joyería.

Por su parte, Jorge Bernal Isojo, representante del Consejo Mexicano de la Flor, mencionó que durante esta celebración, se espera un aumento del 40 por ciento en la venta de flores, lo que representa 617.8 millones de pesos para este sector.

El líder empresarial señaló que por la fecha las parejas se preparan para comprar sus regalos y es importante que lo hagan en negocios establecidos, quienes ofrecen calidad y garantía por cualquier defecto de fabricación.