El próximo 29 de febrero se realizará el Campeonato estatal de deportes sobre silla de ruedas, en las disciplinas de Atletismo de campo, Basquetbol, Natación, Powerlifting y Tenis de mesa.

 

Este evento lo realiza la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, en coordinación con la Asociación de Deportes Sobre Silla de Ruedas del Estado de México, en el Centro Deportivo Toltitlan, en Tultitlán, donde se definirán las delegaciones mexiquenses que participarán en los eventos nacionales de la temporada 2020.

 

El Presidente de la Asociación de Deportes Sobre Silla de Ruedas, Érik Alejandro De Santos Espinoza, detalló que el objetivo es realizar un evento de alto nivel, para que los deportistas de la entidad puedan dar las marcas requeridas para presentarse en los Juegos Nacionales Conade 2020, de Deporte Adaptado y en los Juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas.

 

“La idea es que los chicos empiecen a acomodarse para los Juegos Nacionales y para el Nacional mayor, este año se viene muy fuerte y hay que arrancar con todo, por eso la Asociación de Silla de Ruedas estará trabajando fuerte”, afirmó De Santos Espinoza.

 

Explicó que además del alto nivel dentro de las competencias, se contempla que acuda un gran número de deportistas del Estado de México y otras entidades.

 

“Tan sólo del Estado de México esperamos arriba de 300 atletas, pero será abierto, porque los demás equipos siempre nos piden acceso a competir en nuestros eventos, por la calidad que presentamos, entonces esperamos la participación de competidores de Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Veracruz y DIF Nacional”, comentó el también deportista mexiquense.

 

Finalmente, el Presidente de la Asociación consideró que con la organización de competencias de este tipo se reitera la hegemonía del deporte adaptado mexiquense, la cual se ha manifestado en cada competencia dentro y fuera del país.

Compartir