La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), tiene preparadas grandes sorpresas  musicales,  ya que además de las temporadas realizará conciertos extraordinarios, festivales, proyectos multidisciplinarios y óperas, con el objetivo de brindar eventos de calidad al público y permanecer como una de las mejores orquestas del país y, sin duda, la única de la entidad.

Su primer concierto de 2020 será la cantata escénica Juana de Arco en la Hoguera, donde prestigiados artistas unen su talento para compartir esta maravillosa obra del compositor suizo-francés Arthur Honegger.

La OSEM, dirigida por el maestro Rodrigo Macías, estará acompañada del Coro Polifónico, dirigido por Manuel Flores Palacios, Claudio Valdés, Director de escena, los Niños y Jóvenes Cantantes de la Facultad de Música de la UNAM, Vladimir Rodríguez, como coreógrafo, Jesús Hernández, en la iluminación, Juliana Vanscoit, en la producción, y Javier Marín, con una escultura que lucirá en el escenario.

En este espectáculo podrán apreciar el momento en que Juana de Arco está siendo juzgada y a punto de ser condenada a la hoguera. Durante el juicio se evocan diferentes pasajes de su vida que han trascendido en la historia para demostrar que es una admirable mujer cuya causa la convirtió en heroína.

La cita es el próximo viernes 14 de febrero a las 20:00 horas y el sábado 15 de febrero, 18:00 horas, ambas funciones en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, en Toluca. Los boletos pueden adquirirse en la taquilla de la Sala.