Impulsar el gusto por la pintura  en la niñez mexiquense y con ello dar muestra del talento que desde temprana edad se gesta en esta técnica a base de agua, es el principal objetivo del Concurso Infantil de Acuarela que se realiza en el Estado  de México.

Organizado por el Museo de la Acuarela y la Asociación de Amigos del Museo, este concurso recibirá las piezas participantes del martes 31 de marzo al domingo 5 de abril en los horarios habituales del museo, martes a sábado de 10:00 a 17:00 horas y domingos de 10:00 a 14:00 horas, en la calle Melchor Ocampo #105, Colonia Merced-Alameda. Toluca, Estado de México.

Motivo por el que invitaron a la comunidad infantil y juvenil a participar con su obra para obtener alguno de los premios que se tienen contemplados.

La convocatoria está abierta para niñas y niños de cuatro hasta los 15 años de edad. Sus obras concursarán para obtener alguno de los tres primeros lugares por categoría y las tres menciones honoríficas. La cuota de inscripción es de 50 pesos.

El domingo 26 de abril, a las 13:00 horas, se llevará a cabo la premiación correspondiente en las instalaciones del museo y de acuerdo con lo estipulado en la convocatoria, las obras estarán en exhibición desde ese día hasta el domingo 7 de junio.