137 incendios en pastizales han sido sofocados en la capital mexqieunse por bomberos de Toluca y Protección Civil  en esta temporada invernal.

La coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca informarón que en el primer mes del 2020 se atendieron 98 siniestros, mientras que en diciembre de 2019 se sofocaron 39 incendios en colonias de Barrios Tradicionales, San Mateo Oxtotitlán, Sánchez, San Pablo Autopan, Calixtlahuaca, San Cristóbal Huichochitlán, San Martín Toltepec, Santiago Tlacotepec, San Juan Tilapa, San Felipe Tlalmimilolpan y Cacalomacán, entre otros.

Ante esto, las utoridades piden a la sociedad a reportar quemas y a tomar medidas de prevención, entre ellas evitar dejar cristales en zonas forestales para que no se genere el efecto lupa con los rayos del sol y encender fogatas en zona de pastizales o terrenos baldíos.

De igual manera, no arrojar al suelo cerillos, colillas de cigarros u objetos en combustión, evitar quemar la basura o residuos sólidos, extremar precauciones al transitar por las carreteras o zonas donde se encuentre humo.

La coordinación pone a la disposición de la población los números telefónicos: 722 2-17-88-58, 722 2-17-83-23, o bien, al 9-1-1.