Todo está listo para el serial atlético “SPLITS 2020”, que a diferencia del año anterior, presenta novedades en las 11 carreras que inician el próximo domingo, abriendo con ello espacios para toda la población.

La alcaldesa de Metepec, Gaby Gamboa Sánchez,  destacó el patrocinio de diversas instituciones públicas y empresarios para llevar a cabo las justas atléticas del Serial que tienen como propósito incentivar la cultura física en la ciudadanía para mejorar la salud, ser el espacio de convivencia familiar y apoyar a deportistas amateurs y profesionales.

Acompañada del titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM), Javier García Winder y de la presidenta del DIF municipal, Mariana Cabeza Gamboa,  entre otras personalidades, resaltó la contribución de quienes hacen posible este proyecto que abona a la construcción de sociedad, de trabajar unidos a través del deporte.

Las carreras con causa inician el próximo domingo con motivo del Día de la Amistad en La Hortaliza en una distancia de 5 k; el 29 de marzo en la Providencia en distancia de 5 y 7 k. en Pro del Desarrollo de la Niñez; el 26 de abril se realizará con motivo del cuidado de mascotas donde podrá participar la gente con sus animales de compañía en 3 y 5 k.

El 31 de mayo la carrera de 5 y 10 k está dedicada a la paz; el 27 de junio la distancia 5 k será por la Igualdad de Género, mientras que el 26 de julio honrará al sector artesanal por su día, en tanto que el 30 de agosto será por el cuidado del agua.

El 20 de septiembre la justa atlética de 3, 6 y 12 k es por la convivencia familiar; el 18 de octubre los 5 y 10 k serán para dedicarlo a la lucha del cáncer de mama; por el día de los difuntos, el 8 de noviembre se efectuará la carrera en 5 y 15 k y cerrará el serial el 13 de diciembre con la tradicional carrera del Pavo en una distancia de 5, 10 y 21 k.

El Coordinador general del IMCUFIDEM, Javier García Winder, precisó que la cuota de recuperación de cada carera es de 350 pesos y de adquirir todo el serial sería de 2 mil 200 pesos. En ambos casos, puntualizó que los corredores tendrán derecho a playera de marca de alta tecnología, chip, número oficial de competidor, hidratación, seguridad y la medalla conmemorativa que revela por un lado el logo del Serial “SPLITS” y en la otra la institución patrocinadora del evento.

Durante este evento la alcaldesa entregó un reconocimiento a la competidora Leticia Chirino Ponce, madre de familia que emprendió la justa atlética el año anterior como distractor y terminó corriendo los 21 kilómetros, por lo que recomendó la justa atlética como una práctica de superación en un ambiente productivo y de gran emoción.