Más de 300 taekwondoines participaron en el Selectivo Estatal de la disciplina en el Deportivo Soraya Jiménez, ubicado en el municipio de La Paz, y a través del cual quedó definida la delegación mexiquense que participará en la etapa regional rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020.

El evento organizado por el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, y la Asociación Estatal de Taekwondo de la entidad, se efectuó en dos etapas.

La primera, en la que clasificaron los mejores competidores de las tres regiones en las que está dividido el Edoméx y quienes compitieron en la segunda etapa.

Durante las dos jornadas de competencia se vivieron intensos combates en cada una de las divisiones y categorías, con un gran nivel de los competidores y las competidoras, cuyo objetivo es llegar a la justa deportiva nacional.

Una vez concluida la competencia quedó conformada la delegación con 56 elementos en combate, mientras que en poomsae, la selección es de 15 taekwondoines, quienes intensificarán los entrenamientos a cargo de los entrenadores estatales, para encarar el Selectivo Regional, el cual se tiene considerado realizar en el Gimnasio Multidisciplinario de la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, el próximo mes de marzo.

Cabe destacar que el objetivo es conformar una selección fuerte, que pueda mantener los buenos resultados de la entidad, disciplina que en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, sumó en un total de 30 medallas, nueve de oro, cuatro de plata y 17 de bronce.