A través del programa Domingos Culturales  que ofrece la Secretaría de Cultura, familias mexiquenses podrán realizar una amplia variedad de dinámicas de entretenimiento, diversión, conocimiento y convivencia.

Al ser la cultura y el arte parte importante en la vida de los seres humanos se prepara un programa para cada domingo, en el Centro Cultural Mexiquense de Toluca, a partir de las 11:00 horas, por lo que cada fin de semana las familias podrán participar en los talleres de pintura en caballete, cerámica, madera, bisutería, chocolate, decorado, creación de cuentas de plástico, joyería y nieve artesanal, así como asistir a obras de teatro, funciones de cine, conciertos o espectáculos de danza.

Este primer fin de semana del mes, José Guadalupe Canales ofrecerá un concierto de música mexicana romántica, a las 12:00 horas.

El segundo domingo habrá un concierto multimedia a cargo de Emmanuel Uribe, a las 12:30 horas, mientras que el 16 de febrero a las 12:00 horas, Ruth Elhore Pérez ofrecerá un espectáculo de danza árabe titulada “Las mil y una noches”.

El último domingo del mes habrá cuentos para el público infantil, con Isidro Delgado, en donde los niños viajarán con su imaginación por el mundo, con las divertidas historias que este cuentacuentos ha preparado.

Las actividades son gratuitas y tendrán lugar en el auditorio del Museo de Arte Moderno, espacio donde también leerán cuentos para los pequeños, con Guadalupe Ocampo, en punto de las 13:00 horas, todos los domingos.