El Ayuntamiento de Toluca invita a la población a asistir de las actividades artísticas, culturales y gratuitas, que tendrán lugar en la capital durante el mes de diciembre para el disfrute de toda la familia, a través del programa permanente Cultura en Movimiento.

De esta forma, el sábado 21 de diciembre a las 13:00 horas en la Concha Acústica se presentará la Pastorela “Figuras de Yeso”, a cargo de Quijotes Teatro; a las 15:00 horas, Aleks Sandoval; a las 18:00, se llevará a cabo el Recorrido de la Rama en Toluca, que retoma las tradiciones de la zona de Veracruz, para cerrar la jornada con el Fandango de la Rama a las 19:00 horas en la Capilla Exenta.

El domingo 22 de diciembre, la Capilla Exenta abre sus puertas desde las 14:00 horas para recibir al Coro de Niños que interpretará villancicos, y a las 15:00 horas la Compañía Titiriluca deleitará a niños y grandes, mientras que el profesor Alfonso Álvarez llenará de música versátil la Concha Acústica a partir de las 15:00 horas, y a las 17:00 horas Horacio Rodríguez hará lo propio.

Asimismo, la Dirección de Cultura invita a conocer, durante estas vacaciones, los tradicionales nacimientos que pueden ser visitados en tres puntos diferentes de la ciudad: el primero de ellos cercano a la Glorieta de Colón, el segundo en el Ágora de la Plaza González Arratia –ambos estarán abiertos al público hasta el próximo 6 de enero- y el tercero en la Capilla Exenta que contará con hermosas piezas propiedad de José Luis Tapia, que podrán apreciarse los días 23, 26 y 27 de diciembre de 12:00 a 17:00 horas y 24 de diciembre, de 11:00 a 14:00.

Cabe destacar que el Espectáculo de Iluminación de la Catedral continuará realizándose los días 20 de diciembre y 3 de enero, para ser suspendido el 27 de diciembre. A partir de este mes, el horario cambiará a las 19:30 horas, por lo que se invita a los habitantes de Toluca y visitantes a disfrutar de él.

La administración municipal iniciará el año 2020 con fuerza, por lo que prepara el 5 de enero una nueva tradición, que permitirá a las familias disfrutar de esta emblemática fecha con el arribo de la Cabalgata de los Reyes Magos, la cual incorporará diversos contingentes a esta mágica celebración. La cita será en el Jardín Zaragoza a las 18:00 horas, para salir con rumbo de la Alameda de Toluca donde podrán disfrutar de muchas sorpresas.

 

 

Compartir