La Dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, criticó el aumento de dos pesos al pasaje del transporte público que la Secretaría de Movilidad acordó realizar a partir del 1 de enero de 2020.

El órgano colegiado sostiene que, en primera instancia las autoridades estatales deberían garantizar un servicio de transporte público de calidad, cómodo y seguro para la población, antes de conceder un aumento que únicamente afecta a la economía de las familias mexiquenses que, en ocasiones, deben abordar más de dos unidades al día con la incertidumbre de ser víctima de algún delito.

Ante el incumplimiento de garantizar un transporte público seguro por parte del Gobierno Estatal, descarta la factibilidad de poner en marcha una plataforma tecnológica que aglutine a todas las unidades y establezca un sistema de prepago para identificar a operadores y usuarios, como lo pretende hacer la Secretaría de Movilidad con este aumento al pasaje.

Lo anterior, agregó, únicamente representaría un gasto que será costeado por la ciudadanía y que por una mala estrategia de seguridad como la que se realiza con las cámaras de videovigilancia, botones de pánico y geolocalización en unidades del transporte público, quedará obsoleta.

Las y los dirigentes estatales del PRD aseguran que no es un logro ni motivo de celebración evitar “un cobro anárquico” como lo denota la Secretaría de Movilidad del Gobierno estatal en un comunicado donde da a conocer el aumento al pasaje, y criticó que prefieran afectar la economía de las familias mexiquenses para evitar movilizaciones y no afectar la imagen del gobierno.

Finalmente agregaron que los esfuerzos deberían direccionarse en evitar la gran cantidad de asaltos y la violencia que se vive día con día en unidades del transporte público, para que esos delitos no sigan quedando impunes.

Compartir