Con el objetivo de mejorar la movilidad en la capital mexiquense el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez y el secretario de Comunicaciones del estado de México, Luis Gilberto Limón Chávez, dieron a conocer una serie de mejoras en las diversas vialidades de Toluca.

Alfredo del Mazo, Heriberto Enríquez, Salvador Díaz Mirón y Paseo Colón serán las vialidades en las que se ejecutaran cambios, así lo informo el secretario Limón Chávez en conferencia de prensa, esto mediante el programa “Para que Toluca se Mueva”

Estas modificaciones tienen el objetivo, dijo, de lograr traslados en menor tiempo además de incrementar la velocidad de movimiento y contribuir a la reducción de emisiones contaminantes por el autotransporte.

Para quienes se trasladan sobre Paseo Tollocan y se dirigen a Salvador Díaz Mirón, en lugar de dar vuelta hacia la izquierda sobre Nezahualcóyotl ahora lo harán a la derecha por la calle Laura Méndez Cuenca. Por otra parte, quienes circulan por la avenida Las Torres y quieran incorporarse a Nezahualcóyotl, será necesario dar vuelta a la derecha sobre la calle 2 de Abril.

En el caso de la avenida Heriberto Enríquez, en lugar de dar vuelta a la izquierda en Ceboruco los automovilistas deberán girar hacia la calle Mextli; de manera adicional se habilita la calle Real de San Javier como alternativa para incorporarse a Ceboruco.

Por lo que hace a la avenida Alfredo del Mazo, se cancela la vuelta a la izquierda para incorporarse a la calle Canutillo y en su lugar se dará vuelta anticipada a la derecha en la calle González Ortega, para circular por la avenida Industria Automotriz.

En Paseo Colón se habilita la vuelta a la izquierda en la glorieta ubicada en la intersección con Paseo Tollocan; además, quedará prohibido estacionarse en las laterales de dicha vialidad.

De acuerdo con el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez, estas mejoras se aplicarán a partir del 13 de enero de 2020, por lo que se informa de manera anticipada a la ciudadanía sobre los ajustes que buscan agilizar el tráfico vehicular e incrementar el nivel de servicio de las avenidas.

Compartir