Con el Estadio Alberto “Chivo” Córdova como escenario para el colofón de las Copas Deportivas Edoméx coronaron campeones a los equipos Toluca FC, Lionnes Metepec y Nido Águila, de Atizapán de Zaragoza.

El Director General de Cultura Física y Deporte, Máximo Quintana Haddad, felicitó a los participantes por su esfuerzo y confianza hacia este evento, además, se congratuló por el torneo que convocó a más de 10 mil jugadores de diferentes municipios de la entidad.

Los primeros en medir fuerza fueron los representantes de la categoría 2007-2008,  donde Toluca Fc se impuso 1-0 gracias al tanto anotado por Yahel Reyes al equipo Liga Cuna Tecámac, en lo que fue el primer encuentro de una jornada.

En la rama femenil, el encuentro fue de mucha rivalidad y ambos equipos mostraron sus talentos haciendo un juego reñido, en el que al final se impusieron las de Lioness FC Rosa Metepec, gracias a Tania Gómez, a las representantes de Toluca Fc.

Para cerrar con broche de oro, en la categoría 2005 2006, el  equipo Nido Águila Norte, de Atizapán de Zaragoza, venció 3-2 a los Leones Negros de Nicolás Romero, en un partido disputado hasta el último segundo, pues ambas escuadras brindaron su máximo esfuerzo.

Por parte del equipo ganador los anotadores fueron José Francisco Pedrero, Elías Ibáñez Silva y Rodrigo González, quienes pusieron el marcador 3-0, pero que luego del ímpetu de los de Nicolás Romero y de los goles de Érik Sandoval, llevaron una disputa por el esférico en cada rincón de la cancha.

Redacción