A propuesta de la diputada María del Rosario Elizalde Vázquez, a nombre del Grupo Parlamentario de morena, la 60 Legislatura aprobó por unanimidad un exhorto al titular de la Secretaría de Educación, Alejandro Fernández Campillo, para que se vigile la actuación de los supervisores de las zonas escolares y sancionar las ausencias injustificadas del personal docente.

La legisladora señaló, como un caso de incumplimiento de los docentes, el suscitado en la Escuela Telesecundaria OFTV No. 0540 ‘Ignacio Torres Adalid’, de la Zona Escolar V013 de la Subdirección Regional de Educación Básica 2 Zumpango, donde hay un profesor con plaza permanente que no se ha presentado a laborar desde noviembre de 2018 sin justificación alguna.

Señaló que el profesor ocupó durante tres años un cargo en el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México y que su ausencia ya ha sido informada a la Supervisión de la Zona Escolar V013 desde noviembre de 2018, sin embargo, la situación no se ha resuelto, además de que el aludido, detalló, busca ocupar un cargo político.

La ausencia del profesor ha generado molestia en las madres y padres de familia, un esfuerzo adicional por parte de sus compañeros profesores para cubrir las clases y un déficit en el aprendizaje de las y los alumnos que deberían contar con un docente de tiempo completo”, puntualizó.