Con la participación de equipos provenientes de diferentes municipios de la entidad, concluyó la Copa Deportiva Edoméx de Basquetbol, Categoría 2001-2002, de la cual las y los jugadores se mostraron contentos y satisfechos con el torneo que organizó el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura.

Estas Copas Deportivas Edoméx buscan detectar talentos mexiquenses, quienes podrán entrenar y participar en el ciclo competitivo de nuestro país y con ello lograr una delegación mexiquense más consolidada.

Además, se incluye el basquetbol, ya que existe una estrategia de impulso masivo con mayor impacto social, pues al ser deportes populares de conjunto fomentan la unión de las familias y una mayor convivencia comunitaria.

Cabe señalar que este torneo albergó la participación de más de 5 mil personas de 58 municipios y fueron 485 equipos los que se inscribieron de los cuales, 170 fueron de la rama femenil y 315 de la varonil.

Esta última etapa de competencias tuvo como sedes el Centro Deportivo “Agustín Millán Viveros”, la Ciudad Deportiva Edoméx y la Escuela Normal de Educación Física donde se vivieron intensos partidos en disputa por los primeros lugares de cada una de las categorías.

“Cerramos con broche de oro este encuentro, con campeonas y campeones de todos los rincones de este estado y para el siguiente año seguiremos fortaleciendo los esfuerzos del basquetbol”, afirmó el Director General de Cultura Física y Deporte, Máximo Quintana Haddad.

Para esta Copa se consideraron cinco categorías en ambas ramas, esto con el objetivo de fomentar el deporte en todas las edades, así como impulsar una sana convivencia y de formar jugadores que continúen con una carrera deportiva.

“No tenemos duda que en este grupo también lograremos visibilizar talento para seguir acompañándolo, apoyándolo, para llevarlos a equipos profesionales, universitarios, por ese esfuerzo quiero agradecer a la Asociación de Basquetbol del Estado de México”, puntualizó.

A esta fiesta deportiva acudió parte de la selección estatal de basquetbol sobre silla de ruedas juvenil, para desarrollar una exhibición frente a los equipos ganadores de esta Copa.