En las últimas semanas, cuadrillas de la Dirección General de Servicios Públicos han intensificado los trabajos de bacheo en diversos puntos del municipio, a fin de mejorar la infraestructura vial de Toluca y elevar los índices de movilidad.

            El director general dela dependencia, Jesús Antonio Caballero Díaz, precisó que se están atendiendo calles de las 47 delegaciones, dando prioridad a aquellas en que el estado físico del asfalto es deplorable y las que son accesos principales a las delegaciones, como en San Mateo Otzacatipan, Del Parque, Calixtlahuaca, San Lorenzo Tepaltitlán, Moderna de la Cruz, Universidad y San Buenaventura, entre otras.

            Refirió que los trabajos consisten en retiro del pavimento dañado y apertura de la caja, limpieza del espacio para aplicar la liga, aplicación de mezcla asfáltica en caliente y finalmente compactación, trabajos con los que se alarga la vida de la carpeta de rodamiento. 

            Estas labores ya se pueden constatar en las calles Sierra de Ixtlán y Privada de Marcelino García, en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas; avenida Vía Láctea, en Galaxias; Paseo Matlatzincas y Calle Aztlán, en la colonia Unión; Independencia, en San Andrés Cuexcontitlán; Vicente Guerrero, en Santiago Tlacotepec; Lázaro Cárdenas, Insurgentes y Benito Juárez, en Santiago Tlaxomulco.

            En tanto, otras cuadrillas de trabajo han realizado lo propio en las calles Nicolás Bravo, Morelos e Independencia, en San Pablo Autopan; en Felipe Ángeles e Ignacio Allende, en la Moderna de la Cruz; Independencia y Sixto Noguez, en Cacalomacán.    

 

Compartir