Este fin de semana se desarrolló la etapa final de la Copa Deportiva Edoméx de Beisbol y Softbol, donde se coronó campeón, en la categoría junior, Chimalhuacán, mientras que el segundo puesto fue Cuautitlán y el tercero, Naucalpan.

Los encuentros se realizaron en el Estadio de Beisbol de la Ciudad Deportiva, en Zinacantepec, y el Estadio de la Universidad Autónoma del Estado de México, en Toluca.

Este torneo que desarrolla el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura, cumplió con el objetivo de promover y fomentar esta disciplina en el territorio mexiquense, con la participación de más de 400 personas de 15 municipios.

En total se inscribieron 30 equipos de los cuales, 18 fueron de la rama varonil y 12 de la femenil, con integrantes de entre nueve y 14 años de edad, quienes jugaron con gran intensidad cada uno de sus encuentros con el firme objetivo de resultar campeones de esta primera edición de la Copa Edoméx.

Para llegar a esta instancia los equipos jugaron ligas internas en Tlalnepantla, Texcoco, Naucalpan, Tecámac, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Valle de Toluca y El Oro.

Los ganadores recibieron la copa que los acredita como los mejores del torneo de las manos del Director General de Cultura Física y Deporte, Máximo Quintana Haddad, quien los felicitó por el enorme esfuerzo desarrollado durante el torneo.

Compartir