Ante los reclamos de quienes luchan por erradicar la violencia contra la mujer, autoridades del ayuntamiento de Zapopan, Jalisco, dieron a conocer que el cantante Gerardo Ortiz no se presentará en el Auditorio de Guadalajara.

Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Zapopan, Jalisco, y el rector de la Universidad de Guadalajara, dieron a conocer la cancelación del concierto del cantante Gerardo Ortiz, que se tiene programado para este 29 de noviembre del mes en curso, en el Auditorio Telmex, por hacer apología al feminicidio en uno de sus videos.

Es importante mencionar, que el artista se había comprometido a bajar de internet el video “Fuiste Mía”, donde se representa un feminicidio y ofreció disculpas públicas por el mismo; hoy en día el video sigue disponible en plataformas digitales, además la canción sigue siendo presentada en sus conciertos, así lo dieron a conocer mediante un comunicado ambas autoridades.

Ante ello, el rector Ricardo Villanueva Lomelí, Pablo Lemus, presidente municipal y María Gómez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, coincidieron en dar un mensaje contundente en contra de toda expresión que fomente la violencia.

“Hace aproximadamente tres años cuando se presentó un video (Fuiste mía) del cantante Gerardo Ortiz declaramos non grato a este artista en Zapopan, sobre todo por su apología al delito y por promover la violencia contra las mujeres”, expresó Lemus Navarro, edil de Zapopan.

Por su parte el rector, Ricardo Villanuevas, dijo que la Universidad de Guadalajara promueve la iniciativa para normalizar la violencia como parte de nuestro día a día. Yo lo dije en mi toma de protesta que: “en la Universidad no vamos a permitir ningún acto de violencia, en ninguna de sus formas.

“Que mejor que hacer este anuncio en el marco del Día de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres para que quede clara nuestra congruencia. No vamos a permitir que existan en ninguno de nuestros espacios los discursos de odio”, dijo María Gómez Rueda, para finalizar.

Con Información de: El Imparcial

Compartir