Karla Isabel Colín Maya fue designada como la nueva integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Municipal Anticorrupción de Metepec.

El nombramiento de la maestra en Comunicación Estratégica para Gobiernos e Instituciones, confirma a la autoridad municipal de Metepec como institución de vanguardia respecto a la operación de sistemas eficaces anticorrupción, cumpliendo los pasos para fomentar la transparencia y combatir actos de corrupción al interior de la administración que son impulsados por la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, dentro del eje de trabajo: Gobierno Honesto.

La convocatoria fue emitida por la propia Comisión de selección de integrantes del Sistema Municipal Anticorrupción, exclusiva para mujeres.

El proceso de selección concluyó el 20 de noviembre luego de que en sesión pública de la Comisión de Selección Municipal, se dieran a conocer los resultados del proceso de designación de la integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Municipal Anticorrupción del Municipio de Metepec, Estado de México.

Es de destacar que Karla Isabel Colín Maya es Maestra en Comunicación Estratégica para Gobiernos e Instituciones por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset; curso la Licenciatura en Derecho con especialidad en Género, Violencia y Políticas Públicas en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex); es profesora de la Licenciatura en Seguridad Ciudadana en la misma Universidad y activista social en pro del reconocimiento y ejercicio pleno de los derechos humanos de mujeres y niñas.

En 2016 fue galardonada con el Premio Estatal de la Juventud en la categoría ‘’Labor Social’’ y con la Presea ‘’Ignacio Manuel Altamirano’’ que otorga la UAEMéx a la excelencia académica. Ha participado en la implementación de proyectos sociales, así como en la elaboración de diagnósticos municipales.

Ha impartido cursos de capacitación, talleres de sensibilización, dictado conferencias y dado clases sobre Sistema de Justicia Penal, seguridad ciudadana, prevención del delito, valores, cultura emprendedora, igualdad de género, violencia, derechos humanos y políticas públicas, en diversos espacios gubernamentales, académicos y sociales en distintos municipios de los estados de Guanajuato, México, San Luis Potosí, Tlaxcala y Yucatán.