Ante la llegada de la temporada invernal 2019, la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, busca beneficiar a más de 350 personas adultas mayores que son apoyadas por Instituciones de Asistencia Privada (IAP), por ello invita a la población a donar ropa abrigadora a fin de combatir el frío.

“Deseamos apoyar a las personas adultas mayores porque este sector es quien más reciente el frío y desafortunadamente, a quien menos se apoya, por eso, hacemos un llamado a la ciudadanía para que, en la próxima Navidad, más de 350 ancianas y ancianos reciban como obsequio una prenda que les brinde bienestar para que se sientan cómodos y calientitos”, expresó Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM.

Indicó que ya sea en una casa hogar, en los centros de día o en comunidades de escasos recursos, las personas adultas mayores son las más vulnerables ante el frío extremo que se sentirá en la entidad durante la temporada invernal, para protegerlos los donantes podrán obsequiar prendas nuevas como chamarras, chalecos, capas, batas, pijamas de franela para hombre y para mujer, suéteres, mantas, guantes, boinas, mascadas y ropa invernal en general.

“No se trata sólo de entregar un obsequio, sino de llevarle un mensaje de generosidad a las personas adultas mayores quienes por diversas circunstancias se encuentran en situación de abandono, pobreza extrema o vulnerabilidad. Juntos podemos transformar el frío en un cálido abrazo para estas personas”, agregó.

Los donativos se estarán recibiendo hasta el día viernes 13 de diciembre en las instalaciones de la JAPEM ubicadas en calle Guillermo Prieto #609, entre las calles Santos Villas y Gómez Farías, Barrio de San Sebastián, Toluca, Estado de México.

Para saber más acerca de esta campaña, la dependencia estatal pone a disposición el número telefónico 72-2277-7290 extensiones 102 y 120, y el correo electrónico asistencia.privada@edomex.gob.mx, así como las redes sociales Facebook/Japem Estado de México y en Twitter @JAP_EdoMex.

Compartir