Con el objetivo de clasificar para los juegos Olímpicos de Tokio 2020, la pentalteta mexiquense Mayan Oliver Lara continúa el proceso selectivo, en el que primero tendrá que cumplir con el último Campeonato Nacional, para asegurar su lugar en la selección que acudirá a los eventos internacionales en busca de un lugar en la justa intercontinental.

La deportista, quien cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, en este proceso selectivo y en todos los que enfrenta, señaló que el objetivo es asistir a los eventos internacionales para sumar puntos y así lograr el anhelado boleto olímpico.

“Vamos más seguros a este ciclo, con miras a estar en Tokio, primero pasaremos el proceso de selección nacional y a partir de ahí ver a qué competencias internacionales asistiré.

“A mí me gustaría estar en las finales de las Copas del Mundo para acceder a la final de Copa donde dan mayor puntuación de ranking, asistir al Mundial y también en el Campeonato Panamericano que es donde se da el mayor número de puntos, sin dejar a un lado abiertos que también suman puntos”, detalló Oliver Lara.

Mayan, quien en las últimas temporadas ha logrado buenos resultados en eventos internacionales dijo no estar confiada, pues sabe que todas las atletas acudirán con la intención de estar en Tokio 2020.

“Es seguridad, pero es un trabajo arduo, porque como se dan puntos van a estar las competidoras más fuertes, porque todas quieren estar en Juegos Olímpicos, entonces va a ser una competencia difícil y larga”, afirmó la pentatleta.

Finalmente, la atleta recordó que en los pasados Juegos Panamericanos no logró el objetivo trazado, sobre todo por un problema que tuvo en la prueba de equitación y que estuvo fuera de su alcance, pero aseguró que eso quedó atrás y tiene trazado el camino para alcanzar su meta.

Compartir