Con el propósito de impulsar el patrimonio cultural, artesanal, comercial y turístico, así como atraer flujo de visitantes que permita en general, coadyuvar al desarrollo local, sustentable e incluyente de la demarcación, la alcaldesa de Metepec Gaby Gamboa, tomó protesta a los integrantes del Comité Turístico del Pueblo Mágico de Metepec, el cual estará conformado por representantes de los sectores público, privado y social del municipio.

Indicó que su función será estudiar, analizar, proponer e integrar proyectos para mejorar y capitalizar el potencial turístico de la conocida también como Original Tierra del Árbol de la Vida.

La presidente municipal, reiteró el compromiso de su gobierno para apoyar al sector turístico que representa de gran relevancia y de amplio beneficio de los metepequenses; “estoy convencida que juntos, sociedad y gobierno lograremos construir un lugar mágico y digno para capitalizar el potencial turístico del municipio”.

Asimismo resaltó algunas acciones que viene realizando su gobierno para fortalecer el sector turístico, entre ellas, labores de conservación del medio ambiente en el Cerro de los Magueyes y la ejecución en proceso de obras de rehabilitación en el centro histórico de Metepec.

La conformación del Comité, se da en el marco de la Normatividad establecida por la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, para la incorporación y permanencia de Pueblos Mágicos y con fundamento en el Título Décimo del Reglamento Interno de los Consejos, Comisiones y Comités Municipales del municipio mexiquense de Metepec.