El gobierno de Metepec a cargo de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, desplegará un operativo especial de protección ciudadana con intervención directa de las áreas de Gobernación y Seguridad Pública del 15 al 18 de noviembre de este año, fecha en que se lleva a cabo el denominado “Buen Fin” donde se promocionan precios especiales en diversos servicios y productos.

Durante la trigésimo novena Audiencia Pública celebrada en el Barrio de Santiaguito, la directora de Gobernación, Cristina Alejandra Velasco Valero, dio a conocer que 60 servidores públicos de esta dependencia, debidamente identificados con gafete oficial del ayuntamiento de Metepec, harán recorridos en todo el territorio municipal para verificar que el funcionamiento de las unidades económicas se apegue a lo establecido en la licencia vigente.

Informó que 568 tiendas establecidas ofrecerán diversas ofertas y personal del ayuntamiento estará al pendiente de la apertura y cierre de las mismas, para garantizar que no haya irregularidades.

Respecto al comercio semifijo, destacó que ya fueron notificados las personas que regularmente realizan esta actividad, para prohibir la venta de productos en aceras, áreas verdes y vía pública en general, y de esa forma evitar la aplicación de sanciones. De igual forma, los comercios que deseen repartir publicidad y propaganda deberán contar con el permiso correspondiente de la autoridad municipal.

Por lo que respecta a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec, 150 elementos municipales con apoyo de la Policía Estatal, estarán patrullando entre otras zonas, las áreas de comercio con mayor afluencia de gente y lugares de esparcimiento, para resguardar la integridad de las personas y sus bienes.

Destacar que el fin de semana se mantendrán los operativos coordinados con las fuerzas del orden, entre ellos, Alcoholímetro, Pegaso, Rastrillo, Presencia, por mencionar algunos. La corporación de policía recomienda a la ciudadanía anticipar en el día sus compras, asegurar las propiedades durante la ausencia y estar acompañado al momento de realizar movimientos bancarios.

La corporación de policía pone a disposición la líneas de teléfono para 208 48 57 y 58, para atender todo llamado de emergencia o auxilio.