El Gobierno del Estado de México, a través de la Coordinación General de Conservación Ecológica de la Secretaría del Medio Ambiente, en colaboración con el Comité Alas Metropolitanas, organizó la 11ª edición del Festival “Alas Metropolitanas”, en el Parque Ambiental Bicentenario de Metepec.

Con la temática “La importancia de las aves en tu comunidad”, esta edición tuvo como objetivo fomentar el cuidado y conservación de las aves y su hábitat, además de promover los beneficios que estas generan.

Durante esta jornada, impartieron talleres sobre bombas de semillas para jardines de polinizadores y la elaboración de nidos para aves, además de una conferencia sobre el valor de las aves en los ecosistemas.

Asistieron más de 600 estudiantes de todos los niveles educativos, quienes participaron en visitas guiadas y de observación de aves, además de dinámicas y juegos como la lotería y el memorama de aves del Estado de México; asimismo, se montó la exposición fotográfica del concurso “Alas Metropolitanas 2019”.

 

El Estado de México cuenta con una importante riqueza natural y biodiversidad, donde las aves juegan un papel relevante. Actualmente, la entidad y el planeta enfrentan un gran reto, derivado del cambio climático, sin embargo, nuestras acciones son un ejemplo de cómo contribuir a mitigar los efectos adversos de este fenómeno.