El próximo viernes 8 de noviembre iniciará la quinta temporada de “Experiencia Nocturna en Teotihuacán”, espectáculo cultural multimedia que ha cautivado a turistas y paseantes de todas las latitudes, en especial por la magia y el carácter mítico que se le ha conferido a la cultura teotihuacana.

Es un evento de primer nivel, que consiste en un recorrido por la Calzada de los Muertos y del videomapping que se proyecta sobre la Pirámide del Sol, lo que permite conocer más de esta civilización, a través de una experiencia única y enriquecedora, gracias a los avances que brinda la tecnología.

La Secretaria de Turismo del Estado de México, Evelyn Osornio Jiménez, destacó que, en sus primeras cuatro temporadas, más de 80 mil espectadores han disfrutado de “Experiencia Nocturna en Teotihuacán”, lo que se ha traducido en una derrama económica que rebasa los 35 millones 500 mil pesos, tan sólo por venta de boletos.

Este espectáculo también ha detonado un crecimiento de 41 por ciento en las habitaciones disponibles en la zona, la apertura de nuevos restaurantes, remodelación y ampliación de los ya existentes, así como la oferta de otros productos y servicios.

A la fecha, se tiene un registro de 75 mil 366 visitantes nacionales y 4 mil 811 turistas extranjeros, que han disfrutado de este espectáculo en las 421 presentaciones ordinarias realizadas desde su apertura en marzo de 2016.