Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio de San Felipe del Progreso, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), inició los trabajos del drenaje sanitario en el Barrio de Tepetitlán, Emilio Portes Gil.

Con una inversión bipartita de poco más de 9 millones de pesos, de los gobiernos federal y estatal, se construirán más 5 mil metros lineales de tubería, de entre 30 y 45 centímetros, así como pozos de visita, lo que permitirá mayor eficiencia en el desalojo de aguas residuales de la comunidad para prevenir enfermedades en mil 32 habitantes.

El encargado de la Vocalía Ejecutiva de la CAEM, Francisco Núñez Escudero, y el Presidente municipal de San Felipe del Progreso, Alejandro Tenorio Esquivel, dieron el banderazo inicial de la obra.

En su intervención, Núñez Escudero refirió que hay tres servicios básicos indispensables para una comunidad, el agua, la electricidad y el drenaje, lo que favorece el fortalecimiento de condiciones salubres y de oportunidades para las familias mexiquenses.

Asimismo, la CAEM donó 80 metros de tubería para la instalación del drenaje sanitario en el Centro de Salud, Barrio Tepetitlán, Emilio Portes Gil, de dicho municipio.

En el evento, estuvieron presentes vecinos de la localidad, el cuerpo edilicio del Ayuntamiento de San Felipe del Progreso y funcionarios de la CAEM.