En el Estado de México se ahorro durante el Horario de Verano, el equivalente a dotar de energía eléctrica a casi 77 mil viviendas durante un año.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Obra Pública, recomienda a los mexiquenses que el próximo sábado 26 de octubre, antes de irse a dormir, retrasen una hora sus relojes o verifiquen que sus dispositivos electrónicos realicen el ajuste en forma automática, para evitar contratiempos el domingo 27, debido a que ese día entrará en vigor el Horario de Invierno 2019.

De acuerdo con la dependencia, con el Horario de Verano de este año, la entidad registró un ahorro promedio de 122.88 GigaWatts-Hora(GWH), equivalente a dotar de energía eléctrica a más de 76 mil 960 viviendas durante un año, con un consumo promedio de 266 kwh/bimestre.

Con esta medida, también se aportan beneficios ambientales, debido a que esta disminución de energía representa dejar de emitir 65 mil toneladas de contaminantes, y un ahorro aproximado de 181.92 millones de pesos.

El próximo domingo 27 de octubre concluye el Horario de Verano e inicia el de Invierno, el cual estará vigente hasta el domingo 5 de abril del año 2020.

Durante el Horario de Verano, en el país se logró un ahorro de energía eléctrica en consumo de 945.29 Gigawatss–hora (GWH), que representaría dotar de electricidad a 592 mil casas durante un año, o el equivalente al consumo de energía de 8.3 millones de lámparas fluorescentes compactas autobalastradas, encendidas las 24 horas del día, durante un año.

En cuanto al beneficio ambiental representa una disminución de emisiones de 498 mil toneladas de bióxido de carbono, principal detonador del efecto invernadero. El ahorro económico por implementar el horario de verano el año pasado representó mil 399 millones de pesos.

Compartir