Octubre es el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, y en este sentido, el Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) impulsa estrategias con el objetivo de prevenirlo a través de la participación de líderes sociales que incentiven la detección temprana de este padeciendo.

Previo al encuentro de futbol entre el Deportivo Toluca FC y Puebla FC, Jesús Adán Gordo Ramírez, titular de la delegación Estado de México Poniente del IMSS, entregó un listón rosa al guardameta y capitán, Alfredo Talavera, reiterando al equipo y directiva como embajadores sociales de la lucha contra el cáncer de mama.

Por cuarto año consecutivo la Delegación Estado de México Poniente del Seguro Social y el Deportivo Toluca FC, equipo de fútbol de la liga MX, suman voluntades a través de la campaña “Un lazo que nos une“, con esta acción, reafirman su compromiso social para promover acciones preventivas y de detección oportuna de este padecimiento en las mujeres mexiquenses.

Como parte de esta colaboración, antes del partido, se llevaron a cabo estudios de mastografía a mujeres mayores de 40 años, además fueron colocados, de manera estratégica, en los accesos al estadio, módulos PrevenIMSS donde se realizaron acciones como toma de glucosa y presión arterial, acciones de estomatología, así como asesoría sobre planificación familiar, salud sexual y reproductiva.

Por su parte, el Director de Mercadotecnia del Deportivo Toluca FC, Roberto Salgado Mercado, reiteró el compromiso del club con las causas sociales que inciden directamente en el bienestar de la población.

Compartir