Llenando de color y tradición se espera que asistan más de 1 millón 500 mil personas a la Feria y Festival del Alfeñique 2019, tradición de Día de Muertos de la capital mexiquense.

En conferencia de prensa el alcalde Juan Rodolfo Gómez, informo que la feria traerá consigo una derrama económica de 110 a 120 millones de pesos.

Dijo que este año se le dio la dimensión de Feria y Festival Internacional con la presencia de Chile, Francia, Grecia, Sudáfrica, Cuba y República Checa, así como seis estados de Querétaro, Ciudad de México, Puebla, Morelos, Michoacán y Guerrero, con lo que se ha llamado la atención de visitantes nacionales y extranjeros, como el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, a quien el alcalde acompañó durante un recorrido por el Centro Histórico.

Sánchez Gómez precisó que este espacio busca “reflejar el espíritu de una fiesta que celebra el sincretismo de la cultura tan rica que tiene nuestro país, donde se conjugan fuertes y ancestrales tradiciones indígenas de las muy diferentes etnias con el cristianismo que llega con los misioneros y conquistadores españoles”.

El coordinador de Proyectos Estratégicos de Presidencia, Pedro Daniel García Muciño, explicó que esta edición se vivirá de forma ordenada, tranquila y segura, en que los emblemáticos Portales serán reforzados con señalización al interior y un operativo especial de seguridad, vialidad, protección civil y primeros auxilios, con 300 elementos que velarán por el bienestar de los asistentes.