Con la finalidad de agilizar el trámite del Programa de Reemplacamiento 2019, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Finanzas, inauguró el Módulo de Atención Móvil para la entrega de placas, ubicado en la Alameda de Toluca.

Este tipo de acciones promueve la eficiencia al disminuir los tiempos en que incurren los particulares para cumplir con sus obligaciones fiscales, por lo que también se han instalado otros tres módulos con las mismas características en Nezahualcóyotl, Ecatepec y Naucalpan, lo que permitirá entregar alrededor de 8 mil placas adicionales al día.

El próximo 31 de diciembre vence el plazo para que las personas físicas que tengan adeudos en sus pagos de tenencia y refrendo 2018 y anteriores se pongan al corriente, así como para que aprovechen la condonación de dichos adeudos y sólo cubran los importes correspondientes a 2019.

Actualmente se han realizado más de 2.2 millones de trámites en el Programa de Reemplacamiento, equivalentes a 32 mil trámites diarios, mientras que 1.3 millones de contribuyentes ya han recibido sus placas.