Ante la cercanía de la celebración del Día de Muertos, una de las festividades más representativas en México, el gobierno de Toluca inició la colocación del ornato que por las noches da vida al primer cuadro de la ciudad, el cual fue rehabilitado al cien por ciento por lo que no fue necesario realizar compra alguna.

La Dirección General de Servicios Públicos dio a conocer que desde el fin de semana, trabajadores del Departamento de Mantenimiento de Alumbrado Público e Infraestructura iniciaron la colocación de las figuras en calles del primer cuadro: Nicolás Bravo, Miguel Hidalgo, Independencia esquina Riva Palacio y
Sebastián Lerdo de Tejada, en su intersección con Primo de Verdad.

Entre los adornos que vestirán e iluminarán las calles por las noches destacan calaveras chicas y grandes, alfeñique sencillo y figuras de catrín, entre otros, que también se pueden apreciar frente al Panteón General y en el Museo del Alfeñique.

De acuerdo con la autoridad municipal, también se adornarán los accesos a la Capital, como Paseo Colón. Además, los miles de focos que iluminan las figuras son ahorradores, lo que genera un bajo gasto de energía.

Para la rehabilitación del ornato, el personal encargado se dio a la tarea de limpiar, revisar, reparar, dejar en óptimas condiciones las figuras para ser colocadas y que la población aprecie el ornato alusivo a la fiesta del Día de Muertos.

Compartir