La Feria Internacional del libro del Estado de México (FILEM) 2019 continúan con éxito y en su sexto día de actividades, la poesía, la música y la creatividad en los talleres fueron los elementos que estudiantes, académicos y público en general disfrutaron en el Centro Cultural Toluca.

En este lugar se realizó el taller “Habitando la poesía”,  el cual fue conducido por Rocío del Pilar Correa, quien mediante el juego de la “papa caliente”, hizo participar a las y los presentes para que eligieran una tarjeta de imágenes como la luna, la esperanza y el amor, para que pudieran dar su significado poético y posteriormente leer un poema de Jaime Sabines con el tema de la tarjeta.

Uno de los eventos destacables fue el homenaje a Guadalupe Cárdenas, para celebrar su vida y obra, quien fue escritora, narradora y poeta de amplia trayectoria, que desde 1969 radica en Toluca y ha impulsado la literatura mexiquense.

Muchos han sido los talleres en los que participan chicos y grandes, como el “Creando nuestro libro” y “Kimishibai” (teatro de papel), en los cuales la gente de todas las edades, ejercitan su creatividad, la cual queda plasmada en sus trabajos finales.

También la ficción se hizo presente, por un lado los cuentos de Omar Nieto, en su libro “Fisiología del olvido”, presentado por Daniel Bernal Moreno y el autor. Esta obra reúne una colección de cuentos alucinantes que, de forma fantástica, relatan situaciones de la vida como el Alzheimer y el poder de la mente.

Por otro lado el libro “Valeria, relámpagos y tulipanes”, de Miguel Contreras Nieto, presentado por Félix Suárez y Felipe González, una novela que narra una historia de amor, pasión y celos al más puro estilo del teatro Isabelino, con un reparto de personajes interesantes que viven al borde de sus emociones.

 

Compartir