Natalia Nicole González Guemez, es nadadora mexiquense quien sueña en clasificar a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y pelear por una medalla en la justa cuatrienal, para lo cual la deportista redoblará esfuerzos en preparación.

Con tan sólo 15 años de edad, Natalia tiene ya la experiencia internacional en categorías juveniles como en la libre, lo que la lleva a pensar en su participación en la competencia más importante para las y los deportistas.

La joven nadadora explicó cómo maneja la edad en su carrera deportiva al enfrentar a atletas que en ocasiones tiene una gran experiencia.

“Para mí era una gran desventaja, no tienes las mismas competencias, el mismo callo, la verdad es que a veces me pongo muy nerviosa, pero es un punto a favor mío. Cuando era más chica quería ser como Doramitzi González o como Vianney Trejo, que desde chiquitas representaron a nuestro país y este sueño se está cumpliendo”.

Finalmente, acerca de las tres medallas de bronce que recientemente conquistó en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Natalia Nicole comentó “me siento muy orgullosa de mí, creo que todo ese sacrificio ha valido la pena, no era la favorita para ganar una medalla y aquí me vez con tres medallas”.

“Siempre he querido calificar a unos Juegos Paralímpicos, me he esmerado demasiado, solté un poco esta parte de la imaginación, porque me vi desanimada, pero creo que fue completamente diferente”, Natalia Nicole González Guemez