El ayuntamiento municipal de Amanalco, hace una invitación a los pobladores de ésta demarcación a hacer participes en una de las diferentes convocatorias de concursos alusivos al día de muertos.

Quienes participen y sean acreedores al primer lugar tendrán una premiación de $1000, las convocatorias en las que ciudadanos pueden participar son:

Fotografía: En esta solo pueden inscribirse alumnos de nivel medio superior y superior de municipio. La temática es fotografía de paisaje, y se calificaran tres aspectos principalmente: Creatividad, originalidad y enfoque, aquí la información completa.

Ofrendas alusivas al Día de Muertos: el primer lugar se llevará 2 mil pesos y de igual manera solo pueden participar alumnos de nivel medio superior y superior de municipio, los detalles completos aquí.

Disfraz de Catrin y Catrina: En esta temática podrán participar los pobladores amanalquenses en general, cabe resaltar que el disfraz debe realizarse con material reciclado, se calificara la creatividad, originalidad así como una breve explicación; el primer lugar sera acreedor a mil pesos, el segundo a $700 y el tercero a $500.

Elaboración de pan de muerto: Se convoca principalmente a los artesanos que se emplean en este oficio, donde se calificara el sabor, aspecto, consistencia, así como una breve explicación.

Para los interesados y quienes tengan dudas el ayuntamiento municipal pone a disposición el siguiente numero telefónico 72231585584, de igual forma pueden acudir a Dirección Económico de 9:00 am a 17:00 hrs.