Maribel Cervantes Guerrero, titular de la Secretaría de Seguridad (SS), compareció ante el Pleno de la LX Legislatura mexiquense, a cuyos integrantes explicó los avances obtenidos con la Estrategia Integral de Seguridad implementada en la actual administración encabezada por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

La Secretaría de Seguridad destacó que en las labores para abatir el delito, se cuenta con el apoyo de la estrategia del Gobierno de México, mediante la cual, el territorio mexiquense ha sido dividido en 32 regiones, además se han identificado 610 colonias de riesgo, y se instaló la Mesa para la Construcción de la Paz, a fin de establecer despliegues operativos con base en los mapas delictivos hechos a través de las labores de inteligencia.

Asimismo, informó que, con la integración de la Guardia Nacional (GN) se espera para el año 2022 contar con 17 mil elementos de apoyo de esta corporación.

Precisó que actualmente se cuentan con 5 mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, quienes están desplegados en las diferentes zonas del territorio mexiquense.

Dijo, que se han  disminuido el robo de vehículo, ya que al inicio de la administración se registraban 250 vehículos robados diariamente, actualmente se tiene una media de entre 130 y 150 al día entre otras acciones.