El grupo  mexiquense “La Dolorosa”, ofreció un concierto  que llegó al corazón de los asistentes,  en el Museo Virreinal de Zinacantepec, donde el público disfrutó de piezas de rock-pop que forman parte del repertorio de este conjunto, de las cuales algunas se encuentran en promoción.

Temas como Volátil, La Noche, Igual, Avión, Desapareces, Perfume, Eternidad o Detrás de las paredes, fueron interpretados por los integrantes, quienes dieron muestra de su alto nivel musical, que los ha llevado a presentarse en diversos foros y festivales.

En este evento,  organizado por  el Gobierno del Estado de México a través de su Secretaría de Cultura, se destacó la ejecución y la sincronización de los instrumentos como el bajo, la batería y el teclado, que sonaron en cada una de las piezas que, a su vez, hablan sobre amores imposibles, violencia o melancolía.

En un ambiente de camaradería, los miembros de esta banda, oriundos de Metepec, compartieron reflexiones sobre sus canciones; y destacó la pieza Eternidad, que habla del “guerrero” que todos pueden llegar a ser y que busca su camino al Mictlán, el inframundo de la cultura mexica.

Con esta canción también retomaron estrofas de la obra literaria de Juan Rulfo, que hablan sobre la eternidad.

El próximo miércoles 30 de octubre se presentarán las Hermanas García en este mismo reciento, quienes compartirán canciones tradicionales mexicanas y boleros para el disfrute de los mexiquenses que acuden a las actividades que impulsa el Gobierno del estado, de manera gratuita.

Compartir