Tras  24 horas ininterrumpidas de labores, hasta el momento en el municipio de Ecatepec se han desalojado 6 mil 870 metros cúbicos de agua con personal y maquinaria especializada.

Así lo informó el Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión del Agua estatal, al señalar que debido a la  contingencia por lluvia  22 Brigadas de Agua Limpia iniciaron sus labores de lavado y desinfección de calles, viviendas, patios y cisternas, las cuales son abastecidas nuevamente con agua potable que se transporta con carros cisterna.

Para llevar a cabo estas acciones, personal de la Comisión sondea las líneas del drenaje municipal, desaloja el agua de las viviendas, lava y desinfecta calles y casas, con cinco camiones de presión succión, un equipo especializado, 22 bombas de achique de dos pulgadas, seis camiones cisterna y motociclistas del Grupo Tláloc que mantienen el monitoreo de la zona.

La lluvia registrada la tarde de ayer miércoles volvió a saturar las líneas del drenaje debido a que los cárcamos de bombeo municipales no se encuentran operando al cien por ciento de su capacidad.