Tras la inundación registrada en el Hospital General de Ecatepec “Dr. José María Rodríguez”, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) informó que después de las labores de sanitización, ya laboran normalmente los servicios de Consulta externa, Laboratorio, Rayos X, y Comedor, y señala que, además, se continúa con los trabajos de desinfección, por lo que está totalmente descartada la posibilidad de algún tipo de riesgo sanitario.

Las tareas de limpieza se llevan a cabo con el apoyo de personal de Protección Civil, Bomberos del Ayuntamiento de Ecatepec, Ejército mexicano, la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la entidad (Coprisem).

Se prevé que el resto de áreas afectadas, que son Hospitalización, Medicina interna, Pediatría, Ginecobstetricia, Urgencias y Tococirugía, operen con normalidad en el transcurso de este miércoles.

Ningún paciente resultó afectado, pero con el fin de preservar su total integridad, fue necesario trasladar a 36 personas que se encontraban hospitalizadas a otras unidades médicas, para lo cual se contó con el apoyo de los Hospitales Generales “La Perla”, de Nezahualcóyotl, “Dr. Salvador González Herrejón”, de Atizapán de Zaragoza, “Las Américas”, de Ecatepec, e ISSEMyM de la región.