120 toneladas de residuos sólidos fueron retirados de la Plaza de los Mártires y zonas aledañas del primer cuadro de la capital mexiquenses por 55 trabajadores y 36 unidades que se desplazaron, para realizar la limpieza pertinente, tras las festejos de las fiestas patrias.

 Personal de la Dirección General de Servicios Públicos de Toluca, laboró durante la noche y madrugada del domingo, así como la tarde del lunes 16 después del desfile cívico-militar del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México, a fin de que las calles lucieran limpias, así lo informo el director de la dependencia, Jesús Antonio Caballero Díaz.

Precisó que las labores de limpieza y lavado de espacios públicos se realizaron en las plazas de los Mártires, Ángel María Garibay, Fray Andrés de Castro y González Arratia, así como en el Andador Constitución, Los Portales, la explanada del Teatro Morelos, Paseo Matlatzincas y las calles del primer cuadro de la ciudad.           

Para realizar lo anterior, el personal se desplegó y realizó labores de barrido manual en las calles Independencia, Sebastián Lerdo de Tejada, Benito Juárez, Vicente Villada, José María Morelos y Pavón, Juan Aldama, Ignacio Allende, Ignacio López Rayón, Hermenegildo Galeana y Nicolás Bravo, entre otras, para lo que se requirió del apoyo de 13 camiones tornados, 11 portacontenedor y 12 camionetas pick up.

Con estas acciones el gobierno de Toluca trabaja para que los toluqueños tengan espacios limpios para el sano disfrute de los mismos.