Luego de cumplir con los objetivos trazados en los pasados Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, nueve deportistas del Estado de México, acudieron al Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco, para conocer el Museo del Deporte Edoméx.

Acompañados por la Secretaria de Cultura, Marcela González Salas, y el Director General de Cultura Física y Deporte, Máximo Quintana Haddad, las y los atletas mexiquenses recorrieron las salas del recinto que da muestra de la gloria del deporte del Estado de México.

Durante el recorrido, los deportistas expresaron sentirse con ánimo, entusiasmados y, sobre todo, agradecidos de que el Gobierno el Estado de México creó un lugar donde se reconoce el esfuerzo por parte de todos los atletas de la entidad.

Una vez concluido el recorrido, los deportistas entregaron objetos personales para el Museo del Deporte, piezas que han sido parte de su proceso de entrenamiento o de competencia para llegar a conquistar los triunfos que ahora cosechan, tal es el caso de Juan Pablo Cervantes, doble medallista de oro en atletismo pista, Perla Patricia Bárcenas, medallista de oro en powerlifting, Jonathan Salinas Ventura, medallista de oro en atletismo campo.

Así como Daniela Eugenia Velasco, medallista de oro en atletismo pista, Alan Manuel Zavala, medallista de plata en atletismo pista, Mirial Aguilar, medallista de plata en powerlifting, además de la triple medallista de bronce en natación Natalia González Guemez, Lucero Anahí Vázquez, medallista de bronce, y Alejandro Pacheco, acompañado de su guía Fidel Reyes, medallista de bronce en atletismo pista.