Fomentar el deporte es el principal objetivo; por ello en la entidad mexiquense se iniciaron oficialmente las actividades de la Escuela de Futbol para niñas y niños con discapacidad, en la Ciudad Deportiva Edomex, ubicada en Zinacantepec.

En este lugar, el director general de Cultura Física y Deporte, Máximo Quintana Haddad, presenció el entrenamiento de los infantes, quienes practican todos los martes y los jueves, de 16:00 a 18:00 horas, dirigidos por el entrenador y encargado de la Escuela de Deporte Adaptado, Obed Aguilar.

El funcionario estatal, entregó los uniformes de competencias y material de entrenamiento a niñas y niños, quienes de forma entusiasta los recibieron para jugar su primer partido oficial.

Quintana Haddad reiteró el compromiso de la Secretaría de Cultura con el deporte adaptado, y aseguró que continuará con el trabajo en beneficio de los atletas mexiquenses que tienen alguna discapacidad.

Asimismo, destacó el trabajo del entrenador y de su equipo técnico, que se esfuerza para impulsar a todos los integrantes, así como a los familiares de los jóvenes deportistas, a quienes consideró responsables de su formación, ya que son los encargados de que asistan a cada entrenamiento.