Con el objetivo de potencializar el talento mexiquense en el mundo, fue conformada la Compañía de Danza del Estado de México que estará integrada por 18 jóvenes.

Proyecto en el que la Primera Bailarina del Ballet Estatal de Berlín, Elisa Carrillo Cabrera, ofreció su respaldo y apoyo, por lo que se comprometió a mantener una estrecha comunicación con el Director Jasmany Hernández.

Acompañada por autoridades de la Secretaría de Cultura de la entidad, se llevó a cabo este encuentro que tuvo lugar en la nueva sala de ensayos que el gobierno estatal  creó para que este proyecto cuente con la infraestructura adecuada.

En su oportunidad, Marcela González Salas, titular de la Secretaría de Cultura, explicó que el espacio asignado, ubicado en el interior del nuevo Conservatorio de Música del Estado de México, será el principio de otros proyectos de infraestructura para la Compañía de Danza.

“Tenemos que mejorar la calidad de la danza en la entidad, que se vuelva icónico y un referente del Estado de México. La idea es que la Compañía tenga su propio espacio, el Gobernador Alfredo Del Mazo aceptó la propuesta de construir, a un costado del Conservatorio, un teatro de Artes Escénicas que sea para conciertos del Conservatorio y presentaciones de la Compañía de Danza”.

Por su parte, Elisa Carrillo Cabrera, ganadora del premio Benois de la Danse 2019, dijo estar orgullosa y agradecida con el Gobierno de la entidad por el impulso a la danza.

“Agradezco al Gobernador y a la Secretaria de Cultura por este proyecto que es muy bello, tenemos muchas ilusiones en él, tanto Mikhail como yo vamos a estar apoyando a la dirección en lo que podamos. Voy a estar ahí para aportar todo lo que pueda como bailarina y como ser humano”.

Además hizo hincapié en aprovechar la oportunidad de crear historia en la danza del Estado de México.