Artesanas y artesanos de Metepec podrán participar en el cuarto certamen CatrinArte 2019 en la elaboración y acabado de Catrinas en barro, papel, vidrio, talabartería, cestería y semillas en el marco de la Celebración del Día de Muertos.

Tendrán hasta el 20 de septiembre del año en curso en un horario de 09:00 a 18:00 horas, para registrar sus piezas participantes, en el Centro de Desarrollo Artesanal, ubicado en calle Altamirano N° 713, Barrio de Coaxustenco, Metepec, Estado de México.

Las y los artesanos podrán participar en las siguientes categorías:

1. Catrina elaborada en barro natural y/o pigmentado, no mayor a 120 centímetros de altura.                                                                                                                           2. Catrina elaborada en barro policromado, en figura y técnica de rescate y/o vidriado libre de plomo*, de 60 a 120 centímetros de altura.                                                                3. Miniatura, catrina en barro de hasta 7 centímetros en todas sus dimensiones.               4. Catrina elaborada en papel, retablos, vidrio, talabartería, cestería y semilla de hasta 2 metros en todas sus dimensiones.                                                                                 5. Grandes Maestros**, catrina con altura no mayor a 120 centímetros, realizada por maestras y maestros artesanos con trayectoria artesanal, obra y aportación más destacada.

Para cada una de las categorías se entregarán tres premios económicos y reconocimiento que consta de:Primer Lugar: $ 15,000.00Segundo Lugar: $ 9,000.00Tercer Lugar: $ 5,000.00

Consulta la convocatoria completa aquí.

 

Compartir