En una de sus paredes luce uno de los murales del artista mexiquense Leopoldo Flores; es el Teatro Morelos de Toluca el cual cumplió 50 años de aniversario y para celebrar, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y su esposa y Presidenta Honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, asistieron a la Gala de Ópera que ofreció la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM).

Acompañados por Marcela González Salas, Secretaria de Cultura, y Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM), develaron la placa conmemorativa por las cinco décadas de este recinto.

Bajo la dirección del maestro Rodrigo Macías González, la OSEM interpretó la Gala Giuseppe Verdi y piezas de las óperas de Stiffelio, La forza del destino, Nabucco, Un baile de máscaras, Luisa Miller y El trovador.

La OSEM estuvo acompañada por el Coro Polifónico del Estado de México a cargo de Manuel Flores Palacios, así como de la soprano Eugenia Alemán y el barítono Alfredo Daza.

El Teatro Morelos fue la casa de la OSEM durante varios años, siendo el 27 de agosto de 1971 cuando la orquesta dio su primer concierto en este recinto.