Este viernes La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) incremento el estimulo Fiscal la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina Magna y al diésel. En el caso de la Premium hiló su sexta semana sin apoyo.

La dependencia federal publico publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del IEPS aplicables a los combustibles, correspondientes al periodo comprendido del 7 y el 13 de septiembre de 2019.

Información destaca que del 7 al 13 de septiembre del 2019, a la magna se le destinara un estimulo fiscal de 12.72 por ciento,mayor al 10.35 por ciento del periodo anterior. Así, los conductores pagarán 4.19 pesos por litro.

En cuanto al diésel tendrá un estímulo fiscal de 16.55 por ciento, cifra por arriba del 13.52 por ciento anunciado la semana pasada. Esto quiere decir que el consumidor pagará por el concepto del IEPS 4.40 pesos por litro.

En tanto, el combustible Premium no contará con el apoyo, con lo que los automovilistas pagarán el IEPS a la gasolina completo, que es de 4.06 pesos por litro.