Tras abrir conferencia mañanera el ​​​​​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell negó que por un retraso en la compra de insecticidas se haya proliferado el dengue.

Una infección que es transmitida por un mosquito y afecta principalmente a mexicanos que viven en zonas muy calurosas.

Guanajuato y Aguascalientes eran estado en lo que o había dengue sin embargo ya comienza a presentarse, así lo dio a conocer el subsecretario Hugo López.

La transmisión se da sobre todo en las viviendas, por lo que hay que limpiar y evitar los depósitos de agua, mucha y poca, aseguró las llantas con agua son terribles, medio litro es suficiente para que se dé el mosquito

A través de la campaña “Lava, tapa, voltea y tira” se buscará bajar los niveles de progacación.

En espacios públicos como jardines se debe exigir al gobierno municipal un seguimiento puntual y llama a evitar guardar agua en tiliches, pues el regreso del dengue es fuerte “va a seguir existiendo el Dengue, ocurre en todo el mundo particularmente en zonas cálidas y húmedas… no quiere decir que no hay que actuar contra el Dengue”.

En tanto, el presidente López Obrador señaló que hace falta darle más espacio en los medios de comunicación a estos temas, ya que la mayoría de la población no tiene información al respecto, y por eso en sus conferencias “mañaneras” se informará al respecto.